Acontinuacion se encontraran con un vídeo el cual realizamos en ejercicio colaborativo; en donde se exponen los diferetes puntos de vista de cada participante en contexto nacional sobre el TLC o tratado de Libre Comercio, en el curso Competencias Comunicativas.
El TLC o tratado de libre comercio en Colombia viene desarrollando e implementando la importación de gran cantidad de productos agrícolas, viéndose afectados sectores económicos en especial el campesino, quienes a consecuencia de este, han disminuido los ingresos de sus cultivos al no tener a quien vender, generando un déficit para la economía de nuestros cultivadores; siendo en Gobierno el principal beneficiado con estas importaciones y teniendo toda la responsabilidad al no tener un cuenta a los pequeños sectores agrarios quienes hacen un llamado urgente de apoyo por parte del Estado. Colombia es un país cultivador por naturaleza y por consiguiente no hay necesidad de importar productos los cuales se cultivan en grandes cantidades como lo son el arroz, café, maíz vegetales entre otros.
Dificultades en la
realización del presente Ejercicio
Al realizar esta
actividad donde cada uno de nosotros aportamos nuestros diferentes puntos de
vista y encontramos pensamientos tan diferentes que sin duda alguna todos son
importantes para nuestra trayectoria y
de una manera u otra aprendemos a escuchar y a dialogar como un grupo que
somos. Aunque en realidad no es fácil adaptarse a este tipo de actividades ya
que dependemos de cada uno en cuanto al
tiempo que podemos ofrecer en este tipo de estudio virtual.
Nos damos cuenta que
los más importante es tener una buena comunicación y mucha tolerancia asía los demás saber escuchar y entender lo que se nos está
hablando para obtener un buen trabajo colaborativo. Aunque al realizar este
tipo de actividades se nos dificulto la comunicación y obtener una mejor
relación entre todos, aprendimos que es fundamental estar bien preparados para
actuar en situaciones como es una red en línea, un muy buen manejo de las TIC y
una buena conversación entre todos.
Al conocer un poco más
el manejo de como se hace un debate y como manejamos la comunicación y lo más
importante la enseñanza que nos deja al practicar estas normas se nos dificulto
desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la
informática y la comunicación siendo al
mismo tiempo lo más constructivo que sea posible desde el punto de vista
metodológico.Otra
dificultad que presento es el medio por el cual obtuvimos el audio grupal,
puesto que en el sistema no se escucha
casi mi voz , más sin embargo junto a la colaboración de mis compañeros
logramos superar esta dificultad y culminar
el debate.
Enlace audio: https://drive.google.com/file/d/0B3oi7aJNMlx5MGJfcG5RS2piMjQ/edit?usp=sharing
Conclusiones
- Es necesaria la implementación de este tipo de actividades para lograr conocer los distintos puntos de vistas en un contexto nacional.
- Se logro la oportuna comunicación entre los compañeros o participantes.
- Concomimos un poco más sobre el tema en relación.
- Obtuvimos una experiencia nueva al realizar este tipo de actividad.
Referencias
1.
Uliana, M. (09 de Abril de 2014). www.prezi.com.
Recuperado el 12 de Abril de 2014, de http://prezi.com/l6bfqirsukra/actividad-4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
2.
Virtual, U. (04
de Marzo de 2013). www.Yuotube.com. Recuperado el 12 de Abril de 2014,
de Radio Unad Virtual Debate en Linea:
https://www.youtube.com/watch?v=wNNCBAg2Vdw
3.
Wikipedia.
(2013). www.wikipedia.org. Recuperado el 2014 de 04 de 2014, de Paro
Nacional Agrario: http:
es.wikipedia.org/wiki/Paro_nacional_agrario_en_Colombia_de_2013
0 comentarios:
Publicar un comentario